13 enero 2009

Pinta Mozzicafreddo ya tienen la mitad de las medallas




El binomio integrado por Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo dio otro paso firme en la Regata Internacional del Río Negro al imponerse en la tercera etapa de la Regata Internacional del Río Negro que se disputo entre los balnearios de las ciudades de Chimpay y Choele Choel. El maragato y el beltranense llegaron escoltados con pocos segundos de diferencia con el bote del Quimey, tripulado por Germán González y Diego Payalef, en la máxima categoría completó el podio el k2 de Diego Ortega y Fernando Percaz. Entre los k1 amplió su ventaja el asturiano Kiko Vega, mientras que en K2 Master repitieron Omar Linares y Andrés Arazi, quienes tomaron distancia de Mauricio Vergauben y Diego Sachetti.
Pinta – Mozzicafreddo (3.01.41) seguidos apenas por metros por el bote de Payalef – González (3.01.43). Del tercer al quinto lugar completaron Santiago y Juan Scalesi (3.01.45) ; Fabián Pérez y Enrique Pinta (3.01.47) y Sebastián Leyes y Julián Algañaraz (3.06.48).
En K2 junior no hubo cambios en el liderazgo ya que Maxi Dell e Ignacio Lommo se quedaron con la etapa marcando un tiempo de 3.16.37, aventajando por escaso margen a Bruno Ruiz y Camilo Linares (3.16.56); un poco más atrás arribó la embarcación de Bernardo Hansen y Pedro Tealdi (3.18.08).
Por su parte el asturiano Kiko Vega volvió a arribar en soledad a la última boya con un registro de 3.32.04 sumando dos minutos más de ventaja sobre sus perseguidores más inmediatos. Completaron el podio en la categoría el viedmense Jonatán Calvo (3.34.00) y el uruguayo Rodrigo Caffa (3.39.20).
En k1 Master las cosas no cambiaron demasiado el representante de Choele Choel, Adriel Keding se quedó con el parcial de punta a punta, con una marca de 3.52.26, aventajando al palista del Ceprón, Fabián Orellana (4.01.31) y a Fabián García de Asociación Italiana.
Entre los K2 Master Linares y Arazi cumplieron los 60 kilómetros en un tiempo de 3.18.13, tomando más ventaja en la general. Segundos acabaron los maragatos Penchulef y Ortega (3.18.24), mientras que el binomio Vergauben – Sachetti finalizó en el tercer puesto con un registro de 3.21.56.
En la divisional K2 Mixtos Ayelén Alzueta y Gastón Vega del Quimey se impusieron ya en los tres parciales disputados, ayer con un registro de 3.34.01, aventajando por varios segundos a sus perseguidores inmediatos y estirando la ventaja que llevan en la general. Segundos arribaron Natalia Cáceres – Fernando Vázquez de la Escuela Municipal de Patagones (3.34.13) y terceros fueron María Jalil y Ariel Basualdo (3.41.55). Pegaditos a los que ocuparon el podio llegaron los hermanos Noelia y Leandro Curihual de la Ribera (3.41.56).
Entre las damas la roquense Cecilia Collueque y la entrerriana Fernanda Laura, que representan al Club Del Progreso, no sintieron mella del esfuerzo realizado en los dos primeros parciales y se abrocharon la tercera medalla, con un registro de 3.39.19. El segundo puesto fue para Betiana Avenente – Luzmila Weiz (3.45.13) del Piedrabuena y el tercero fue para Valeria Cilleruelo y Claudia Ferreira del Quimey.

No hay comentarios: