07 enero 2009

Kiko Vega llega de un año bárbaro y quiere la tercera victoria consecutiva entre los k1 senior

El asturiano Federico "Kiko" Vega Suárez llegó a la Patagonia resuelto a quedarse con la 33ª edición de la Regata Internacional del Río Negro y sumar así su tercer podio entre los K 1 de la categoría senior.
Vega se impuso en las dos anteriores ediciones aventando en el 2007 al maragato y ex dominador de la categoría Adrián Vega y en la edición del 2008 haciendo uno dos con el maragato Germán Cable González, quien este año probará suerte en el k2 senior junto a Diego Payalef, quien aspira a repetir el título obtenido en la edición anterior con Bruno Colos.
Volviendo al remero español, Kiko llegó a Neuquén en avión y recaló con su equipo de costumbre en la Escuela Náutica de General Roca. El asturiano se concentró junto a profesores de la ciudad y a la dupla Negro Linares - Andrés Arazzi, quienes buscarán adueñarse de la prueba por tercera vez juntos. Linares en lo personal buscará subir al escalón más alto del podio en una categoría de la prueba por décima vez.

Vega tuvo un 2008 bárbaro

Kiko tuvo un año bárbaro lo que le valió ser distinguido cómo el mejor deportista de Cangas de Onís, lauro que compartió con el atleta Carlos Martínez del Cueto, «Charly».
Kiko, quien representa a la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, volvió a triunfar en los "afamados maratones internacionales" Regata Internacional del Río Negro y en el Tour de Gudena, que se disputa en Dinamarca. También finalizó segundo en la tradicional prueba del Descenso Internacional del Sella, y como si fuera poco quinto en el Campeonato de España de maratón.
Vega no demoró mucho en subirse al bote y ayer ya realizó junto al bote de Linares y Arazzi un descenso desde Neuquén hasta Allen y hoy repetirán desde Neuquén a General Roca. Con un 2008 como el que tuvo, Kiko aparece para muchos como número puesto, aunque nada puede darse por sentado en una prueba tan exigente y que a veces da grandes e inesperadas sorpresas a los palistas y al público.

No hay comentarios: