15 enero 2009

El maragato y el beltranense siguen comandando las acciones








El maragato y el beltranense siguen comandando las acciones

Pinta y Mozzicafreddo tienen cinco minutos de ventaja

Con cinco victorias en cinco parciales y con cinco minutos de ventaja sobre sus perseguidores inmediatos el maragato Néstor Pinta y el beltranense Martín Mozzicafreddo se encuentran a solo un paso de recuperar el cetro de la Regata Internacional del Río Negro. El bote 2 de la Escuela Municipal de Patagones fue el más rápido en el parcial empleando 3 horas 16 minutos 11 segundos para cubrir los 61,6 kilómetros entre la Balsa de General Conesa y Zanjón de Oyuela. Los escoltaron Enrique Pinta – Fabián Pérez; y Fernando Percaz – Diego Ortega, aliados de la escuela maragata.

Los líderes comenzaron la prueba tranquilos he incluso remontaron desde el fondo midiendo siempre el ritmo. Con el correr de los minutos se afianzó el trabajo en equipo de los botes maragatos, a los que se sumaron otros botes de punta. A minutos para el final Pinta Mozzicafreddo intensificaron el ritmo para sacarse a los seguidores de sus espaldas y sumar algunos segundos para cerrar la diferencia redonda en 5 minutos.

Entre los juniors las cosas se complicaron después desinteligencias en la largada, que se demoró 13 minutos, e incluso desde la organización se intimó a los remeros a largar nuevamente ante advertencia de descalificación de todas las embarcaciones.

En la competencia en si no hubo variaciones ni en el podio de las etapas anteriores, ni en la clasificación general. Ignacio Lommo y Maxi Dell confirmaron que se encuentran en un buen momento y se quedaron con el parcial más extenso de la prueba. Poco más de 10 segundos después cruzaron la boya de llegada Bernardo Hansen y Pedro Tealdi, mientras que Bruno Ruiz y Camilo Linares, volvieron a ocupar el tercer lugar.

Donde hubo cambios, generados en parte por la demorada largada de los juniors, fue entre los k2 master que largaron unos dos minutos detrás. El bote de Diego Sachetti y Mauricio Vergauben rápidamente alcanzo a los juniors del club y realizaron un trabajo en equipo que les permitió mantener un ritmo firme y parejo en toda la etapa.

En tanto Omar Linares y Andrés Arazi, tuvieron problemas a raíz de un choque con un bote junior que los dejó mirando para el otro lado, perdiendo segundos y ritmo de competencia. Vergauven – Sachetti se quedaron con esta forma con su tercera etapa, aunque a fuerza de paladas Linares – Arazi pudieron quedarse con el segundo lugar en el parcial y el primero en la general con un plus de 21 valiosos segundos. Completaron el podio, aunque no hubo premiación de la etapa, Claudio Penchulef y Hugo Ortega.

También hubo cambios en mixtos ya que Natalia Cáceres – Fernando Vázquez de la Escuela Municipal de Patagones relegaron al segundo lugar en la etapa a Ayelén Alzueta y Gastón Vega del Quimey, aunque estos mantienen en la general una diferencia de 54 segundos. La tercera pareja en arribar a Zanjón de Oyuela fueron hermanos Noelia y Leandro Curihuala de la Ribera, que marcaron idéntico registro que el segundo bote.

El monólogo del palista de Asturias, Kiko Vega sigue entre los k1 senior, ya que tras remar casi a la par durante todo el parcial con el viedmense Jonatan Calvo pegó el palo en los últimos 20 minutos de competencia y arribó nuevamente en soledad a la meta, con un registro personal de 3.19.36. Segundo arribó Calvo y tercero Adrián Vega. Los dos son los inmediatos perseguidores del español y lo siguen con 17 y 29 minutos adicionales en los registros.

El palista de Concepción del Uruguay Rodrigo Caffa arribó cuarto y debió ser atendido y trasladado a un centro asistencial por una descompensación.

El representante de Choele Choel, Adriel Keding sigue imparable entre los K1 Master y volvieron a escoltarlo del Ceprón, Fabián Orellana y a Fabián García de Asociación Italiana.

Entre las damas la roquense Cecilia Collueque y la entrerriana Fernanda Laura volvieron a hacer de las suyas y se quedaron también con el quinto parcial de la prueba y estiraron a 38 minutos la diferencia con sus perseguidoras inmediatas, Betiana Avenente – Luzmila Weiz del Piedrabuena, quienes arribaron segundas. Terceras en el parcial y en la general terminaron ayer Lorena Ibáñez - Lorena Quintero de la Escuela Municipal de Patagones.

Hoy se cumplirá la segunda jornada de descanso de la prueba, el campamento central estará en la capital rionegrina, para luego cumplir el sábado la etapa final entre Zanjón de Oyuela y la Comarca Viedma Patagones, prevista a desarrollarse entre de 14.30 a 17 sobre una distancia de más de 54 kilómetros.

No hay comentarios: