15 enero 2009

Los favoritos se quedaron también con la cuarta etapa









Pinta y Mozzicafreddo mantienen la ventaja

Alentados por una multitud que se congregó en el balneario municipal de General Conesa el binomio integrado por Martín Mozzicafreddo y Néstor Pinta cruzó en primer lugar la boya que marcaba la llegada de la cuarta etapa de la 33ª edición de la Regata Internacional del Río Negro. De esta manera el beltranense y el maragato siguen con efectividad del cien por ciento en la prueba y ya tienen una ventaja en la general mayor a los 10 minutos.

El parcial, el más corto de la prueba con 41,6 kilómetros se inició a las 15 desde la costa a la altura de la Estancia Doña Elvia de los hermanos Ferrari, las diferentes categorías largaron todas a la vez, con intervalos de cinco minutos.

En los k2 senior la pelea fue dura, pero finalmente los líderes hicieron valer su potencial y dejaron en el camino a algunos que buscaban colgarse de la ola. Aunque luego se realizó un trabajo de equipo entre los que finalmente llegaron en el pelotón de punta.

El bote número 2 de la Escuela Municipal de Patagones, llegó secundado por un aliado el k2 tripulado por Enrique Pinta y Fabián Pérez. En tanto los neuquinos Pascual Orellana y Carlos Cabarrou completaron el podio en el parcial, aventajando por centésimas a otro bote maragato, el de Fernando Percaz y Diego Ortega.

Los líderes absolutos de la prueba marcaron un tiempo de 2 horas 8 minutos 43 segundos, bajando levemente el registro del 2008 que había sido de 2.09.57. De esta manera suman un total de 10.13.58, para ya más de 210 kilómetros recorridos sobre las aguas del río Negro.

En el resto de las categorías no hubo demasiados cambios, salvo el triunfo de los representantes del Piedrabuen, Mauricio Vergauven y Diego Sachetti que se impusieron entre los k2 master. De esta manera sumaron un segundo parcial como líderes, después de Neuquén – Roca, aunque quedaron relegados al tercer lugar en el general.

La categoría master sigue dominada por Andrés Arazi y Omar Linares del Quimey, a pesar que arribaron a Conesa en tercer lugar, detrás del crédito local Claudio Penchulef y del maragato Hugo Ortega.

Entre los k2 junior el tema sigue bastante peleado, aunque Ignacio Lommo y Maxi Dell aprovechando la diferencia marcada en la primera etapa siguen al tope de la clasificación. En segundo lugar en la etapa quedaron  los viedmenses Bernardo Hansen y Pedro Tealdi, mientras que Lucas Villegas y Brian Schavartzman se quedaron con el tercer escalón del podio. En la categoría los tres primeros corridas cuatro etapas son Dell – Lommo; Ruiz – Linares; y Hansen – Tealdi.

Por otro lado entre los k1 por primera vez en lo que va de competencia el asturiano Kiko Vega arribó a la llegada seguido de cerca por el viedmense Adrián Vega, quien cumplió su mejor papel en la presente edición. Tercero fue otro viedmense, el joven Jonatan Calvo. En la general Kiko sigue al frente con casi 14 minutos de ventaja sobre Calvo, que marcha segundo. El uruguayo Rodrigo Caffa cayó al tercer lugar en la divisional, después de arribar lejos de los primeros puestos.

En la divisional K2 Mixtos Ayelén Alzueta y Gastón Vega del Quimey siguen imparables y se quedaron con la cuarta etapa al hilo. Los hermanos Noelia y Leandro Curihuala de la Ribera llegaron segundos y terceros fueron Natalia Cáceres – Fernando Vázquez de la Escuela Municipal de Patagones. En la general mandan Vega-Alzueta; seguidos por Cáceres – Vázquez; y Churihuala –Curihuala.

Entre k1 Master no hubo novedades en la punta como siempre llegó el palista de  Choele Choel, Adriel Keding quien arribó cómodo a Conesa, seguido por el representante del Ceprón, Fabián Orellana y a Fabián García de Asociación Italiana.

Entre las damas la roquense Cecilia Collueque y la entrerriana Fernanda Laura, siguen siendo prácticamente inalcanzables para el resto de las competidoras. Las chicas, que representan al Club Del Progreso de Roca, se colgaron la cuarta medalla sin problemas. Más atrás arribaron Betiana Avenente – Luzmila Weiz  del Piedrabuena y el tercero fue para Lorena Ibánez y Lorena Quitenero de la Escuela Municipal de Patagones. En la clasificación corridas cuatro etapas se repiten las posiciones de la llegada a Conesa, aunque las líderes ya llevan 24 minutos de ventaja.

 

Fuera de competencia

 

A pesar de haber sido la etapa más corta de la competencia, el parcial entre Estancia Doña Elbia y General Conesa fue en el que más deserciones se registraron. De los 72 botes que partieron completaron la prueba 63. En el camino quedaron los botes de 510, 210, 508, 503, 605, 518, 17, 103, 403.

 

Quinta a fondo

 

Hoy se disputará el quinto y más extenso parcial de la Regata Internacional del Río Negro que se disputará entre Sauce Blanco y Zanjón de Oyuela con una distancia total de 61.6 kilómetros que se prevé los palistas completen entre las 15 y las 18. Luego será jornada de descanso y el campamento central arribará a la capital rionegrina, para luego cumplir el sábado la etapa final entre Zanjón de Oyuela y la Comarca Viedma Patagones.

No hay comentarios: