11 enero 2012

Salazar: no existe la suerte en el canotaje



POR EMILIO RISOLI PARA DIARIO AL DIA
Rubén Salzar, más conocido en el ámbito del canotaje como "Cachabacha" es otro de los veteranos que vienen dando lucha en la Regata del Río Negro. En esta oportunidad lo hace a bordo de un K1 Master C que representa al Deportivo Roca. Como conocedor de este deporte asegura que "en el canotaje no hay suerte, no es como en el fútbol que podés ganar jugando horrible, acá ningún palista te regala nada, no te regalan ni un metro. Lo tenés que pelear metro a metro y por eso tenemos un dicho: hay que remarla".
Haciendo su balance dice que "estamos muy bien en lo que nos gusta, remando, en el río todo bien, con algunos participantes medios tramposos, pero bueno es parte del clima de la carrera".
Destaca "los pelotones con mucha cantidad de botes, eso hace a lo que nosotros hacemos lo hace más importante, muchos competidores, mucha gente nueva, muchos debutantes y eso es lo importante".
Se define como fanático del canotaje y asegura que "si estoy entrenado o no estoy entrenado yo vengo igual porque esto es lo máximo para un palista, especialmente para los que estamos en esto, que estamos siempre en el río, que trabajamos de esto, participar en la Regata del Río Negro es lo máximo".
"Este es el circo más importante que tiene el canotaje en todo Río Negro y en todo el país" asegura.
"Pinta y Mozzicafreddo demuestran que ellos trabajan todo el año y están en ese lugar no por suerte, ellos trabajan todo el año y ese es el premio que ellos tienen. No existe la suerte en el canotaje", asegura.

No hay comentarios: