11 enero 2012

De Chile con amor... por el canotaje



POR EMILIO RISOLI PARA DIARIO AL DIA
Víctor Silva Benavídez y Fabián Aguayo son dos jóvenes palistas chilenos que se encuentran participando de su tercera Regata Internacional del Río Negro, lo hicieron en el 2005, en el 2011 y repitieron en esta edición, ya conociendo más el curso del río y con un entrenamiento más intensivo reconocen la dureza de la prueba y se la recomiendan a los palistas de todo el mundo.
"Nosotros siempre hemos tenido conocimiento de esta regata, más que nada por el hecho de que nos gusta y la motivación y la cantidad de palistas que andan acá en la regata nos interesa siempre venir a correr la regata y el objetivo que nos planteamos desde allá es llegar a viedma", cuenta Víctor.
"Hasta ahora fueron tres etapas bastante difíciles, un río totalmente diferente al nuestro cien por ciento diferente, muchísimos remolinos, en lo cual tenemos muchísima desventaja en eso, durísimas las tres primeras etapas", agrega el palista trasandino.
Por su parte Fabián cuenta que la idea es "aprovechar estas 35 horas de descanso y recuperarnos para la cuarta etapa, va a estar el río más tranquilo como se dice y con menos remolinos y esperamos poder bajar un poco los tiempos que hemos ido sumando".
"Es la tercera vez que venimos a la Regata, la primera vez fue en el 2005, la segunda en el 2011 y la tercera esta del 2012 y hemos mejorado considerablemente con la participación del año anterior, muchísimo", señalan los palistas.
También destacam que "el nivel de los deportistas que participan de la Regata es muy alto, los palistas de acá están acostumbrados a remar en un río con corriente y gran cantidad de kilometraje, es muy bueno el nivel que tienen los palistas y uno acá tiene que llegar y aguantar al lado de ellos nomás".
"La regata más similar a esta que tenemos en Chile la organiza nuestro club y es la regata en Carahue, que se podría asimilar, pero no es tan larga es solamente de dos días" comparten.
"Yo invito a todos los palistas que vengan a correr la regata del Río Negro, que es una muy bonita experiencia, pero que antes de llegar y correr que se preparen mucho, mucho durante todo el año y que no dejen de remar", aseguran antes de irse a dormir para reponer fuerzas para lo que resta.

No hay comentarios: