11 enero 2012

Ovejero: de periodista a palista



POR EMILIO RISOLI PARA DIARIO AL DIA
"Por fin transpiras gordito" le dijeron a Ricardo Ovejero cuando lo vieron en la regata, es que el calvo roquense tiene una dilatada trayectoria como periodista, una carrera que lo vinculó con diferentes deportes pero siempre a través del micrófono. En esta oportunidad se subió a un K2 Mixto del Club Del Progreso junto a su compañera Analía Castro para debutar nada más y nada menos que en la Regata del Río Negro.
"La regata es mi primera, es espectacular en función de la organización, del acompañamiento, de un clima de camaradería, inclusive desde desde aquellos que van en la punta, de los más experimetados y de aquellos que recién se inician como nosotros. Estamos no sólo en los campamentos sino dentro del agua apoyándonos permanentemente, es un incentivo extra para poder llegar", asegura.
"La Regata da para distintas situaciones están quienes vienen peleando puestos de vanguardia que están en un primer nivel mundial como es el caso de los 10 ó 20 primeros que son de los mejores del país y que están exclusivamente dedicados a esto. El grueso que se ha entrenado para hacer esto y los que venimos atrás y que queremos completar esto, que venimos cerrando y arriando", analiza satisfecho.
"La etapa Roca - Regina fue lo más difícil, primero porque es la etapa más dífícil, segundo porque fue el tercer día consecutivo de competencia en la parte más brava del río y el adelanto de la partida por el alerta meteorológico hizo que se cortaran mucho las horas de descanso. Lo bueno que nos quedó un día y medio de descanso para encarar el tramo final de la prueba en un río que no conocemos pero que de boca de otros remeros sabemos que es mucho más tranquila y vamos a tratar de aprovechar esto que ya hicimos para tratar de administrar hasta el final", senala Ovejero.
"Si bien llevo tres etapas, ya estoy completamente seguro que volvería a correr la Regata del Río Negro. En otras condiciones, ahora creo que nosotros no hemos entrenado como corresponde y para poder disfrutarla realmente bien, en el transcurso de cada etapa hay que entrenar a conciencia para poder hacerla y disfrutarla", asegura.
"Acá se aprende arriba del bote, en el campamento, con la organización que está haciendo docencia todo el tiempo y se aprende de los botes que van adelante y los que van arriando. Esto es increíble, para cualquiera que quiera remar esto es imperdible y lo mejor que te puede pasar" remarca, para luego ir con su asentadera dolorida y sus hombros acalambrados a tratar de descansar para el cuarto parcial.

No hay comentarios: